Veracruz, Ver.- La delegada del Infonavit, Diana Félix Andrade, confirmó que se trabajará con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con la finalidad de incorporar como derechohabientes a los elementos que formarán parte de la policía municipal.

La funcionaria federal dijo que tiene la encomienda del director general del Infonavit de concretar el convenio correspondiente con el ayuntamiento de Veracruz en el primer semestre de este 2018.

Indicó que la incorporación al Infonavit en el ayuntamiento de Veracruz iniciará con los policías municipales y con los demás trabajadores en la medida de las posibilidades de la autoridad local.

“Esa es una de las encomiendas que yo tengo para trabajar, yo esperaría que demos resultados en este semestre, creo que es una gran oportunidad para los municipios y para los estados de todo el país, focalizándonos a Veracruz, creo que podemos hacer un esfuerzo por un grupo importante, está pensado originalmente para policías y en la medida que el municipio lo considere, poder ir incrementando”, apuntó.

La delegada del Infonavit comentó que el proyecto arrancará con el ayuntamiento de Veracruz, pero precisó que la incorporación de los policías municipales al Infonavit está abierta para cualquier alcalde que desee brindar seguridad patrimonial a los responsables de garantizar el orden en sus territorios.

Explicó que el convenio que se logre con los alcaldes deberá garantizar que trascienda sus mandatos constitucionales.

“Ese esfuerzo lo debemos concretar este semestre, hay un tema que tenemos que abordar, que es la parte de la formalidad en el proceso de incorporación para que no dependa de administraciones el seguir cotizando sino que esté fortalecido a través de un acuerdo de cabildo o a través de un acuerdo estatal, lo que la ley nos indique de acuerdo las reglas municipales y estatales y que pueda trascender a las administraciones y que realmente sea un atributo de valor para la seguridad patrimonial de los policías”, concluyó.

José Juan García/Avc