Veracruz, Ver.- El migrante originario de Acayucan que fue víctima de un ataque incendiario en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones del puente Allende Norte de esta ciudad de Veracruz sufrió quemaduras de segundo grado en el 35 por ciento de su superficie corporal.

Sin embargo, el estado de salud de Lino Ortega López, de 35 años de edad, se reportó como estable, sin que haya un riesgo actual para su vida.

Al respecto, el médico adscrito a la Unidad de Quemados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), David Maciel Scheleske, explicó que las quemaduras que sufrió Lino Ortega abarcaron las dos piernas, parte del brazo derecho y el rostro.

El especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva aclaró que las quemaduras que Ortega López sufrió en la cara solo fueron superficiales.

“Las quemaduras abarcaron las dos extremidades inferiores, las dos piernas, parte y la cara externa del brazo derecho, en la cara solo superficiales, estamos hablando de quemaduras de un 35 por ciento de la superficie corporal, de segundo grado, superficial y profundo”, apuntó.

Refirió que se practicó un lavado y curación a la persona originaria de Acayucan desde el día que ingresó al HAEV, incluso se le someterá a otra curación para esta semana.

David Maciel Scheleske comentó que se analiza si las quemaduras dejarán secuelas en el cuerpo de Lino Ortega.

Estimó que Lino Ortega López permanecerá hospitalizado en la Unidad de Quemados del HEAV durante aproximadamente tres semanas, sin embargo, aclaró que eso dependerá de su evolución.

El especialista dijo que Ortega López presumió que fue agredido por supuestos migrantes.

“Él vino procedente de Acayucan, supuestamente fue agredido por tres personas, según refiere él que eran extranjeros, centroamericanos, por la forma en que los oyó hablar; que estaban drogados, que trataron de golpearlo, le prendieron fuego en la parte donde estaba resguardado y él se quemó a la hora de salir”, concluyó.

José Juan García/Avc