Tamiahua, Ver.- Luego de una revisión exhaustiva a la pasada administración del priista Martin Cristóbal, como parte del proceso de entrega-recepción, se encontraron 81 observaciones, mismas que el pasado 5 de marzo, fueron presentadas al Órgano de Fiscalización Superior y al Congreso del Estado, para que se proceda de manera legal.

Citlali Medellín Careaga, alcaldesa de Tamiahua, informó que junto con su cuerpo edilicio, revisaron a fondo cada unos de los informes realizados por abogados y contadores de su administración, las inconsistencias fueron entregados a las instancias antes mencionados en tiempo y forma tal y como lo marca la ley.

Medellín Careaga, refirió que en la entrega del Dictamen al Orfis y al Congreso, se detalla cada una de estas irregularidades precisadas por área como Obras Públicas, Tesorería y Contraloría.

Dentro de esas inconsistencias destacó que no se encontraron los permisos y licencias otorgados a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), así como documentación y destino sobre los donativos otorgados al municipio por la cita dependencia.

Del mismo modo, señaló que se encontraron chequeras, donde no coinciden los talonarios con los cheques expedidos para el pago de obras, entre otras situaciones.

“Yo no quisiera detallar porque son 81, tendría que estarles comentando una por una de todo lo que se encontró pero obviamente estamos en el entendido que hay muchas observaciones, por ejemplo no se entrega información ni documentación alguna referente al Instituto Municipal de la Mujer, por decirles algo”.

Finalmente detalló que será el Orfis y el Congreso quienes decidirán si llaman a la pasada administración para rendir cuentas o si se interpone una denuncia legal y castigar a quien o quienes resulten responsables de cometer dichas irregularidades.

 Avc