Veracruz, Ver.- Familiares del taxista que perdió la vida en una riña con el exdelegado y dos exelementos de Transito y Seguridad Vial de Medellín de Bravo exigieron que el caso no quede impune.

Sandra Luz Azamar López, pariente del taxista Víctor Hugo P. V., de 28 años de edad, demandó justicia a las autoridades judiciales para los deudos.

Indicó que la muerte del joven devastó a su familia, ya que nunca imaginaron que perdiera la vida a manos de servidores públicos.

“Pedimos justicia, no pedimos más señores, en nombre de su madre es lo que pedimos, porque desgraciadamente ella, como comprenderán, ella está devastada con esta tragedia que le ocasionaron estas personas, queremos justicia, no queremos cadena perpetua, nada, queremos que se vaya todo conforme a la ley”, subrayó.

Desmintió que no existan pruebas en el caso, pues refirió que un número importante de personas de El Tejar fueron testigos de la muerte de Víctor Hugo P. V.

La pariente de Víctor Hugo P. V. comentó que personas ajenas al caso les han comentado que las autoridades carecen de pruebas en contra del exdelegado y de los dos exelementos de Transito y Seguridad Vial de Medellín de Bravo.

“Hay pruebas de que ellos fueron, no hay supuestos, ellos fueron, son los asesinos de Hugo, entonces ¿por qué están detenidos? ¿por qué están adentro? Porque ellos fueron los que asesinaron a este muchacho, fueron tres contra uno”, agregó.

Mencionó que las autoridades que tienen el caso en sus manos les informaron que los exservidores públicos fueron sometidos a un proceso de detención preventiva de dos años.

Azamar López criticó que los exelementos de la delegación de Tránsito no proporcionaran ayuda a su familiar a pesar de que Víctor Hugo P. V. de su clamor mientras lo sometieron boca abajo con esposas.

“Pedimos al gobernador todo el peso de la ley en contra de estas personas, no queremos continuar en esto; queremos justicia lo más pronto posible para él, ¿mañana quién sigue? ¿Yo? ¿El señor? ¿Ustedes? Estamos expuestos a todo, entonces de quién nos vamos a cuidar”, concluyó.

José Juan García/Avc