Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, y atravesaron un camión de pasajeros para evitar el paso de los vehículos
Desde antes de las 11 de la mañana, los maestros disidentes provenientes de estados como Chiapas, llegaron en varios autobuses de pasajeros y al comenzar su mitin en contra de la reforma educativa decidieron bloquear la vialidad
Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, y atravesaron un camión de pasajeros para evitar el paso de los vehículos.
Desde antes de las 11 de la mañana, los maestros disidentes provenientes de estados como Chiapas, llegaron en varios autobuses de pasajeros y al comenzar su mitin en contra de la reforma educativa decidieron bloquear la vialidad.
Al respecto, el secretario general de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, señaló que esto es parte de la ruta hacia el paro nacional de trabajadores de la educación que se llevará a cabo antes de que se realice el proceso electoral federal de julio próximo.
“Tenemos convocado un Congreso Político Extraordinario que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de este mes en la Ciudad de México, donde nos vamos a poner de acuerdo todas las secciones del país, pero estamos planteando en que debe ser antes del proceso electoral”.
Anunció que se realizarán paros de 24, 48 y 72 horas en todo el país, antes del paro nacional previsto que dure más de 124 días, para superar los días en paro que se tuvieron durante el 2017.
Aseguró que la posición del magisterio nacional sigue siendo “echar para atrás” todo el paquete de reformas estructurales, particularmente la mal “llamada reforma educativa”, que dijo ha provocado la pérdida de la estabilidad laboral.
“Hemos insistido una y otra vez en que se debe echar para atrás con la abrogación de la reforma; sin embargo, la autoridad ha permanecido con una política de oídos sordos”.
Dijo que como parte de las exigencias de la CNTE demandan la reinstalación inmediata de 500 trabajadores cesados en todo el país, producto de la implementación de la reforma educativa