La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, adelantó que procederá legalmente contra quien publicó la sentencia por la que se le obligó a resarcir el daño a familiares de José Burela.

En entrevista, la legisladora aseguró que el hacer pública la sentencia con datos personales es delito penal, pues se viola la presunción de inocencia y su intimidad.

En ese sentido, también procederá contra los funcionarios del Poder Judicial que filtraron la sentencia pública, “esta persona además de violencia de género, comete un delito que está contemplado en al artículo 177 del Código Penal, es una violación a la intimidad, es una documento oficial de una sentencia de hace ocho meses”.

Aclaró que el documento no puede estar en manos de un particular que no es tercero interesado, y aclaró que la reparación del daño se pagó desde el primer del accidente “y lo sacan porque estamos en época electoral”.

Mencionó que ha sido una constante la descalificación a su trabajo y su persona, y cada que intenta desacreditar su trabajo sacan a relucir el homicidio culposo del año 2014.

“Y siguen insistiendo en el tema, olvidando todas las repercusiones que se puede tener, he aguando y he soportado toda clase de comentarios, entiendo que mi deber como servidora pública es tratar ver por las causas y los temas de la gente que represento, pero nadie podría defender a nadie, sino se defiende a sí mismo”, mencionó.

La panista aseguró que ha sido juzgada no sólo en el ámbito legal, también en el personal y ha sido insultada, incluso, en redes sociales.

Isabel Ortega/Avc