El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ricardo Ortiz Estrada, reconoció que hay 19 contratos de obra que no cuentan con asignación presupuestal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de 2012 y 2015, principalmente.
En conferencia de prensa, detalló que son 17 contratos correspondientes a 2015 y dos más a proyectos de 2015 que hasta ahora no han podido ser ejecutados porque solo se atendió la emergencia pero no sé dió continuidad a este tema.
“De lo atrasado hay 17 contratos que no tienen asignación presupuestaria, pero estamos hablando con la Secretaría de Gobernación para que nos haga favor de que a través del Fonden nos indiquen cuándo van a tener recursos porque sólo está atendida la emergencia y faltaría el tramo en reconstrucción”.
Entre las obras pendientes está la reconstrucción del tramo carretero Casitas-San Rafael, que tiene una longitud de 13 kilómetros y que está pendiente desde 2015.
“Hay un tramo saliendo de Nautla, que conectará a la carretera que se está construyendo de Laguna Verde, y hay un tramo que también amerita reconstrucción”.
En otro tema, Ortiz Estrada indicó que no tiene información sobre observaciones o responsabilidad a funcionarios que les haya hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Si tenemos observaciones seguramente están siendo debidamente atendidas, que tenga conocimiento no tenemos ningún funcionario que tenga responsabilidades penales por alguna auditoría que se esté haciendo”.
Recordó que la SCT es constantemente auditado y que hasta ahora no tiene información sobre observaciones hechas a las cuentas públicas de años anteriores.
Perla Sandoval/Avc