Con una inversión de 107 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el Área de pediatría y neonatología en el Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio», en donde se ofrecen 12 mil consultas y nacen siete mil niños y niñas por año.
Indicó que al inicio de su administración se creó la cuenta bancaria de bienes recuperados, en la que se concentraron 700 millones de pesos, y aunque el gobierno del estado no contaba con recursos para el pago de nóminas y aguinaldos en diciembre del 2016, ese dinero no se tocó, porque el objetivo era mejorar la infraestructura y servicios en hospitales públicos.
«Recuerdo varias reuniones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que me decían que ocupara esos 700 millones de pesos para salarios y dijo que no, que la corrupción tenía que convertirse en salud para los veracruzanos».
Refirió que en marzo del 2017 tomó la decisión de construir, el área pediátrica y de neonatología en el CAE y se hizo posible con una inversión de 107 millones de pesos.
Refirió que hace una semana concluyó la construcción y se inauguró el Hospital Infantil de Veracruz con una inversión de 360 millones de pesos.
«Próximamente inauguraré un hospital de Zongolica y en Coatzacoalcos una clínica para mujeres» explicó.
Verónica Huerta/Avc