El Cairo, 4 mar (Xinhua) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, llegó hoy a El Cairo para realizar su primer viaje público al extranjero desde que fue nombrado príncipe heredero el año pasado.
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, recibió al príncipe heredero en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, informó la televisión estatal egipcia.
El príncipe heredero visitará este mes Reino Unido y Estados Unidos.
Riad es un cercano aliado regional de El Cairo y encabezó el apoyo de los países del Golfo, con excepción de El Cairo, con miles de millones de dólares y toneladas de crudo para impulsar la economía egipcia luego de la deposición del ex presidente Mohamed Morsi en julio de 2013.
Pero la visita de Salman se produce un día después de que el máximo tribunal constitucional de Egipto anuló el fallo de un tribunal inferior que cancelaba la transferencia de dos islas egipcias en el mar Rojo a Arabia Saudí conforme a un acuerdo de delimitación fronteriza.
El fallo del sábado anula todos los fallos de tribunales inferiores en relación con la transferencia de las islas de Tiran y Sanafir a Arabia Saudí, ya fuera que estuvieran a favor o en contra.
La dirigencia egipcia ha afirmado en repetidas ocasiones que las dos islas pertenecían originalmente a Arabia Saudí, pero fueron arrendadas a Egipto en la década de 1950.
Desde que se convirtió en príncipe heredero el año pasado, Bin Salman ha emprendido una masiva campaña contra la corrupción.