Boca del Río, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Coatzacoalcos, Luis Martín González Trejo, reconoció que la incidencia delictiva bajó en el sur del estado, sin embargo, señaló que se continúan registrando casos de robo a comercios y a casas-habitación, extorsiones, secuestros y el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada.

El empresario lamentó que hay casos que no forman parte del registro de las autoridades porque las víctimas o sus familiares no acuden a presentar la denuncia correspondiente.

Refirió que se tiene conocimiento de empresarios y sus familias que abandonaron su residencia en el sur del estado a consecuencia de la inseguridad.

González Trejo comentó que los tres órdenes de gobierno se comprometieron a resolver la situación de inseguridad en el sur del estado.

“En cuestión de seguridad sí hemos sido muy afectados, en estos últimos días se vino a la baja, pero no se ha terminado; se han dado todavía casos de algunos secuestros, pero de las reuniones que hemos tenido con las autoridades municipales, estatales y federales, se está trabajando en ese tema y están muy comprometidos para resolver esa situación que a la mayoría de los que estamos en la región sur nos ha afectado mucho”, subrayó.

Por otra parte, indicó que la economía del sur del estado atraviesa por una situación complicada ya que no aterrizan las inversiones en el área de la petroquímica.

Además, dijo que se está a la espera de que el Gobierno del Estado anuncie las inversiones de obra para el sur de la entidad, lo cual podría ayudar a detonar a la economía de la región.

“La situación ha sido preocupante por el tema de la petroquímica puesto que al retirar las inversiones, pues sí cayó mucho la economía, en ese sentido, estamos muy mal y en el tema de inversión pública del estado pues estamos también en espera de que se den ya los anuncios por parte del Gobierno del Estado para ver cuáles son las obras que se realizarán en el sur”, finalizó.

José Juan García/Avc