El Cairo, 27 feb (Xinhua) — Un tribunal egipcio sentenció hoy a la cantante de pop Sherine Abdel-Wahab, conocida por sus admiradores como Sherine, a seis meses de prisión por declaraciones previas en las que señaló que beber agua del Nilo provoca enfermedades.
En un concierto ofrecido el año pasado en Sharjah, Emiratos Arabes Unidos, un admirador pidió a Sherine cantar su famosa canción sobre el agua del río Nilo y ella respondió en broma que «te daría bilharzia», una enfermedad parasitaria registrada alguna vez en Egipto. También recomendó al admirador tomar mejor agua embotellada.
Un tribunal de El Cairo la declaró culpable de propagar «noticias falsas».
El video de algunos segundos de Sherine se volvió viral en noviembre pasado en las redes sociales, lo que llevó a la cantante a publicar una disculpa en su página de Facebook en la que dijo que sus declaraciones fueron una «broma tonta» y que no tuvo ninguna intención de insultar al país ni de ofender a sus admiradores egipcios.
«Fue una broma tonta y si pudiera regresar el tiempo, por supuesto, no la repetiría», escribió, y concluyó la declaración diciendo: «Lo lamento».
Sherine es una de las cantantes más populares del mundo árabe. Sigue en libertad mientras presenta una apelación.