El secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, consideró que la edición de este año de Cumbre Tajín superará la afluencia que se ha tenido en años anteriores.

Al anunciar que el próximo lunes se hará una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para promocionar Cumbre Tajín, aseguró que no temen que haya una disminución de visitantes, sino que por el contrario, aumenten con las promociones y bajo costo de ingreso.

«Vamos a superar la afluencia que ha tenido Cumbre Tajín desde que se creó; hay algo que es importante, estamos privilegiando el ingreso de los originarios de la región porque antes el Totonacapan ofrecía un festival al que su gente no podía asistir porque no los invitaban y por los altos costos».

El funcionario puso como ejemplo que quienes acudan de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, no pagarán su acceso al parque temático Takhil Sukut.

«Todo aquel que quiera asistir y que llegue de las once de la mañana a la una de la tardes la entrada será gratuita, y todo aquel que sea indígena, menor de edad, o tercera edad, puede acceder gratuitamente durante todo el día».

Añadió que los que no estén dentro de esas características y que lleguen después de la una de la tarde, el costo será de 100 pesos general y 50 pesos estudiante.

Por ello, consideró que el costo es muy accesible para todos los bolsillos y esperan una fuerte derrama económica durante este festival que se realizará del 16 al 20 de marzo.

Además, adelantó que el próximo lunes sostendrán una reunión con las dependencias involucradas en el tema logístico de seguridad, por lo que garantizó la seguridad de los asistentes.

«Como los hicimos el año pasado, de tal suerte que tuvimos saldos blanco y este año también lo vamos a tener porque son operativos que se han probado en el Carnaval de Veracruz».

Avc