Seúl, 23 feb (Xinhua) — El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, tuvo una reunión a puertas cerradas con Ivanka Trump, quien llegó a Seúl hoy al frente de una delegación estadounidense para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.
Ivanka, hija del presidente estadounidense Donald Trump, llegó a la capital surcoreana horas antes y tuvo la reunión a puertas cerradas con Moon en el complejo presidencial durante cerca de 35 minutos a partir de las 19:30 hora local (10:30 GMT), informó la agencia de noticias Yonhap.
El encuentro, que se llevó a cabo antes de una cena entre Moon y la delegación estadounidense, no fue dado a conocer a los medios a petición de la parte estadounidense.
Yonhap especuló que Moon e Ivanka pudieron haber intercambiado opiniones sobre las conversaciones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la posible tercera reunión cumbre intercoreana.
Kim Yo Jong, hermana menor del máximo líder norcoreano Kim Jong Un, asistió a la ceremonia de inauguración de los juegos a principios de este mes y se reunió con el presidente Moon en la Casa Azul, y transmitió la invitación del líder de la RPDC a Moon para que visite Pyongyang en una fecha que le sea conveniente.
En respuesta, Moon dijo que las dos coreas deben crear las condiciones para que eso ocurra, y pidió a la RPDC que se comprometa más activamente en un diálogo con Estados Unidos.
Ivanka Trump, también asesora de la Casa Blanca, planea animar a los atletas estadounidenses durante su estancia en Seúl y asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrá lugar el domingo.