Los módulos de registros ciudadanos instalados en palacio municipal y los elementos del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) contratados, fue una medida de seguridad que se tomó por las extorsiones que sufrieron cuatro funcionarios del ayuntamiento local, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
«Se han registrado situaciones de inseguridad. Llegaron tres o cuatro personas amedrentar a los funcionarios que trabajan. Amenazaron con que querían dinero, estaban exigiendo dinero, una situación de extorsión, puedes entrevistar a los regidores que ellos te digan lo que ocurrió».
Dijo que estos hechos de inseguridad ocurrieron la semana anterior y los regidores pueden dar a conocer más detalles.
En todas las instituciones públicas como los palacios de gobierno y legislativo, se pide una identificación a las personas que van a ingresar, afirmó el edil.
La planta baja de palacio de gobierno está abierta para todas las personas, pero los que van a incorporarse al primero y segundo nivel deberán identificarse, porque se han registrado situaciones de inseguridad, expuso.
«Todos son bienvenidos, esta es la casa de todos los xalapeños, simplemente queremos tener seguridad de que vienen a hacer gestiones correctas, y no a generar situaciones de intranquilidad» afirmó.
En otro tema, sobre la manifestación de los empleados pertenecientes a la subdirección de Limpia Pública, Parques y Jardines, el alcalde dijo que los propios trabajadores denunciaron en la Asamblea que hubo «infiltrados».
Estos «infiltrados son personas que se identificaban con la anterior administración municipal.
«Es muy lamentable que vengan a desestabilizar la institución, es muy cuestionable, no son los modos de defender las situaciones de irregularidad que dejaron» afirmó.
El alcalde consideró necesario que se entere la ciudadanía de que hay personas que no acuden a los canales institucionales para demandar soluciones, sino que lo hacen de una «manera porril».
Verónica Huerta/Avc