La diputada local con licencia de Morena , Tanya Carola Viveros Cházaro aseguró que se han magnificado los problemas que ha tenido la nueva administración del Ayuntamiento de Xalapa.

“El tema del Ayuntamiento de Xalapa no es un tema aislado pero habría que analizarlo con detenimiento, en mi opinión el tema lo están haciendo ver más grande de lo que realmente es”.

Cuestionada sobre si las críticas a la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero afectará la imagen de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la ex diputada local aseguró que los ciudadanos deben entender que no se puede juzgar a una administración que apenas lleva mes y medio en el cargo. Incluso, advirtió que “si Andrés Manuel López Obrador gana en dos meses tampoco el país va a estar transformado”.

Por ello, negó que los problemas del Ayuntamiento de Xalapa vayan a afectar las candidaturas de otros militantes de Morena, pues dijo que se trata de «guerra sucia».

Y es que recordó que la nueva administración fue entregada en malas condiciones, sin claves, con oficinas cerradas lo que detuvo la labor del presidente municipal.

“Haría un llamado a la ciudadanía a hacer analíticos, si hay que ser críticos pero con elementos (…) Podría dañar como cualquier guerra sucia daña pero también creo que la ciudadanía también está en otro tono”.

Viveros Cházaro advirtió que en estas manifestaciones «hay tintes políticos», y dijo que Hipólito Rodríguez tiene un reto grande y no se va a deslindar de sus responsabilidades.

“Si sabíamos que la lupa iba a estar en los gobiernos de Morena, eso es un hecho porque además no son cualquier ciudad, son de las ciudades más importantes, yo sí creo qué hay un tinte político definitivamente pero el trabajo que debe hacer Hipólito es alejado del tema electoral” .

Previó que el Ayuntamiento de Xalapa resolverá sus problemas antes de julio, aunque negó que esto tenga que ver con las elecciones.

AVC/Noticias