Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) destinó más de 11 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Coatzacoalcos, informó el vicerrector regional Carlos Lamothe Zavaleta.
En entrevista, dijo que los trabajos incluyen el sistema de aire acondicionado, de captación de agua en temporada de lluvias, impermeabilización así como otras reparaciones del inmueble que alberga la biblioteca, el centro de idiomas, salones y las computadoras.
“En estos momentos se está haciendo una reparación integral desde los cristales que se están bajando para evitar el riesgo de que se vayan a caer, entonces se va a cambiar toda la estructura que los soporta, se van a colocar de nueva cuenta, son inastillables.
Se está reparando en el caso de los techos las fugas que hay, las goteras y se está retirando parte del tepezil, se van a construir unos ductos que van a provocar que el agua se desfogue de mejor forma y ya vamos a empezar a licitar el clima y solamente quedaría el centro de autoacceso como la última etapa”, detalló.
Lamothe Zavaleta comentó que las obras tendrían que culminar en el mes de mayo, pues recordó que es necesario efectuar una licitación.
Asimismo, el vicerrector dio a conocer que serán construidas dos aulas más para la facultad de ciencias químicas, instalaciones para el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), de la facultad de contaduría y administración.
En Minatitlán, agregó el académico, será edificado un espacio para facultad de trabajo social y precisó que entre las reparaciones y las obras se invertirán más de 11 millones de pesos.
Armando Ramos/Avc