Wuhan, 17 feb (Xinhua) — Un equipo de investigación del Instituto de Virología de Wuhan, dependiente de la Academia de Ciencias de China, ha desarrollado un nuevo tipo de vacuna de la gripe usando nanotecnología.
La nanovacuna, que se administra por la nariz, puede atacar un amplio espectro de virus de la gripe e inducir una poderosa respuesta inmunitaria, dijo el director del equipo, Cui Zongqiang.
«Nuestro estudio muestra que una nanovacuna intranasal fue efectiva contra infecciones de los virus H1N1 y H9N2 en ratones», aseguró.
«Los resultados sugieren que la nanopartícula 3M2e-rHF es una prometedora vacuna contra múltiples tipos de gripe que se administra por la nariz y sin agujas», detalló.
Por toda China se han tomado medidas para contener el brote invernal de gripe. Los expertos dicen que las infecciones están un 71 por ciento por encima de la media de la estación de los últimos tres años, y que los casos en niños han aumentado drásticamente.
Los brotes de gripe invernal también se han registrado en otros países y regiones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, República de Corea o el norte de África.