Seúl, 11 feb (Xinhua) — El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ofreció hoy, domingo, un almuerzo a los delegados de alto rango de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), incluida la hermana menor del máximo líder de ese país, Kim Jong Un.
De acuerdo con la oficina del primer ministro, citada por medios de comunicación locales, el almuerzo se efectuó al mediodía en un hotel en el este de Seúl.
Al banquete asistieron Kim Yo Jong, hermana menor del máximo líder de la RPDC, también subdirectora primera del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, y Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, quien encabeza la delegación de alto nivel de la RPDC.
El presidente del Comité Nacional de Orientación para los Deportes, Choe Hwi, y el titular del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son Gwon, otros dos altos delegados de la RPDC, también estuvieron presentes en el almuerzo.
La parte surcoreana envió al encuentro al ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, al ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Do Jong-hwan y a otras diez personas, entre funcionarios gubernamentales, legisladores y expertos.
La delegación de alto nivel de la RPDC llegó el viernes a la República de Corea para presenciar la ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, realizada en el condado oriental surcoreano de PyeongChang.
Los cuatro miembros de la delegación mantuvieron una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el sábado en la Casa Azul, el complejo presidencial en Seúl.
Kim Yo Jong, en calidad de enviada especial de su hermano, le entregó a Moon una carta de invitación del máximo líder de la RPDC para que visite Pyongyang a su conveniencia.
Antes de regresar a su país esta misma noche a bordo de un avión privado, la delegación asistirá hoy, junto al presidente Moon, a un concierto en la capital surcoreana interpretado por la orquesta Samjiyon de la RPDC, cuyos 140 miembros llegaron el martes a territorio surcoreano.