Fortín, Ver.- La administración del exalcalde priista, Armel Cid de León, heredó al gobierno de Antonio Mansur Oviedo una deuda por 3 millones de pesos con la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF).

Durante la conclusión de la auditoría de entrega recepción, también fueron encontrados compromisos pendientes con trabajadores y adeudos con algunos proveedores.

El director de la Casf, Jerónimo Quevedo García, reconoció que podrían buscar algún convenio con la Conagua para pagar dicho adeudo y no sean sancionados económicamente.

“Son anomalías que detectamos y que deberá ser el Cabildo quien mande a llamar a los involucrados, es lo más grave que pudimos detectar. Ya les tocará a los ex funcionarios resolverlo”, agregó.

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que hasta el momento no existen problemas por falta de agua en el municipio, aunque podría agravarse el problema una vez entrando la época de la sequía.

“La semana pasada tuvimos un problema en la Calzada Tlacotengo, pero se debió a un taponamiento por basura, se limpió y nuevamente las familias tuvieron agua”, apuntó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc