El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que ya se pagó prerrogativas a todos los partidos políticos.

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) hizo un exhorto para depositar en tiempo y forma al Partido Verde Ecologista, mencionó que seguramente hay algún problema con la cuenta del banco de dicho instituto, pues ellos ya hicieron las transferencias.

“Hoy voy a ver la resolución, pero me causa extrañeza porque ya están pagadas las prerrogativas, tanto ordinarias como extraordinarias, salvo que el partido tenga un cambio en el número de cuenta, porque ellos nos tiene que dar un número de cuenta aparte de la prerrogativa ordinaria”.

En ese sentido, deslindó al órgano local de cometer alguna irregularidad, “el dinero llegó correctamente por parte de Finanzas y a los partidos les fue radicado (…) Que bueno que el TEEV haga su trabajo jurisdiccional, pero nosotros también estamos haciendo el nuestro”.

Comentó que tenía conocimiento que el partido estaba cambiando la cuenta de banco, por lo que seguramente ese fue el motivo del retraso en la transferencia de los fondos que se van a usar en las elecciones locales.

En otro tema, informó que ya se instalaron los tres consejos municipales de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda y se analiza la posibilidad de instalar cámaras de video-vigilancia en las bodegas en las que se resguardará la paquetería electoral.

Adelantó que este viernes se va a someter a votación del Consejo General los acuerdos por lo que se determinan las coaliciones que habrán de competir en los procesos extraordinarios.

Isabel Ortega/Avc