Coatzacoalcos, Ver.- Unos 15 volteos cargados con toneladas de basura de las colonias de la localidad permanecieron detenidos por más de 24 horas a las afueras del taller de mantenimiento del gobierno municipal debido al cierre del basurero de Villa Allende.

Las pesadas unidades fueron contratadas el mes pasado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos como parte de un programa emergente debido al problema de limpia pública.

Sin embargo, los camiones se quedaron estacionados sobre la avenida Revolución hasta que el acceso al tiradero fue abierto por los pobladores que protestaron durante la mañana del martes.

Los operadores confirmaron que debido a la manifestación no pudieron depositar los desechos y hasta el mediodía del miércoles reanudaron sus actividades.

A consecuencia de lo anterior, la basura acumulada despidió fétidos olores que causaron molestias entre las familias asentadas en aquel sector, los negocios e incluso oficinas de gobierno.

En las calles de la localidad también fueron vistas bolsas de basura que no fueron levantadas por el personal de limpia pública debido a que el basurero fue cerrado por habitantes de Villa Allende. Luego de 24 horas, finalmente los volteos circularon nuevamente ya que el bloqueo fue levantado.

El agente municipal de Villa Allende, Gabriel Ocaña López, confirmó que las autoridades municipales respondieron a algunas de las solicitudes y aclaró que el objetivo no era perjudicar a la población.

Armando Ramos/AVC Noticias