El diputado local, Bingen Rementería Molina, afirmó que la oposición ha determinado votar todas las iniciativas y dictámenes en base al “cálculo político” y no por el beneficio de los veracruzanos.
En entrevista en la sede del partido Acción Nacional, el legislador lamentó que sus compañeros, en especial los del PRI, validen los acuerdos en base a su conveniencia.
Evitó confirmar si el PRI o Morena vota en contra todo lo que presenta Miguel Yunes Linares, pero reconoció que el pasado miércoles se vieron obligados a retirar el dictamen por el que se reducía a tres años el periodo de alcaldes, a fin de permitir su reelección.
Aseguró que el PRI, que respaldó la propuesta a nivel nacional, está en contra en la entidad y eso llevó a que solo se dejara el dictamen del fuero que también fue rechazado por el tricolor.
“Ellos creen o suponen que no les conviene que se empaten todas las elecciones y no se por qué, eso hay que preguntarles a ellos”.
El legislador reconoció que algunas de las propuestas que se han presentado son complejas por el impacto que le implican a algún sector.
Puso de ejemplo el caso de la iniciativa que tiene por objetivo instalar Cámaras de Video en todos los comercios, y que remitió el gobernador Miguel Ángel Yunes, pues esa tiene un impacto entre empresarios
Reconoció que la principal preocupación es que algunos comercios no cuentan con los recursos económicos para poder instalar equipo de video vigilancia, por lo que buscarán acuerdos.
“No son cámaras tan caras, obviamente hay micro empresas que al final les cuesta trabajo”, dijo reiteró que están socializando las propuestas.
En otro tema, dijo que no está en la agenda del PAN presentar una propuesta que permita los matrimonios igualitarios, sin embargo, se dijo respetuoso de su compañero de bancada Basilio Picazo, quien adelantó que presenta la iniciativa de reforma al Código Civil.
Isabel Ortega/Avc