El presidente estatal de Comunidades Seguras, doctor Jeremías Zúñiga Mezano señaló que con la renovación de los métodos de elección de contralores municipales que se dio a nivel nacional, se refuerza la confianza de que los diputados del Congreso Local habrán de mostrar parcialidad para elegir al Fiscal Especializado contra la Corrupción.

Con la firmeza y el entusiasmo que refleja en su rostro a la hora de ser entrevistado, el Director Académico de la Universidad de las Naciones agregó que se siente confiado en que los legisladores locales escogerán al personaje idóneo para ser el representante de los ciudadanos ante una fiscalía que reviste importancia para vigilar el buen desempeño de los servidores públicos.

Recordó Zúñiga Mezano que de esa manera la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción será un órgano de la Fiscalía General con autonomía de acción y decisión para investigar y perseguir los hechos que la ley considera como delitos en materia de corrupción.

Asimismo hizo hincapié que tendrá como atribuciones la de instrumentar mecanismos de colaboración con otras autoridades para la elaboración de estrategias y programas tendentes a combatir los delitos en materia de corrupción.

Señaló que mientras tanto él se sigue reuniendo con diversas agrupaciones en las diez regiones del estado, donde le han manifestado su respaldo para ser tomado en cuenta en este importante cargo, donde también organismos religiosos le han patentizado su apoyo.

Tere G. Quintero