Teheran, 6 feb (Xinhua) — Jardines de niños, primarias y secundarias en la capital de Irán, Teherán, permanecieron cerradas por segundo día consecutivo hoy debido a la elevada contaminación del aire.
El Comité de Emergencia por Contaminación del Aire de la provincia de Teherán decidió en una reunión mantener cerrados jardines de niños, primarias y secundarias.
La contaminación del aire en Teherán, con una población de más de 12 millones de habitantes, es más de tres veces el nivel considerado seguro.
El comité también extendió las restricciones al movimiento de vehículos en Teherán, y se aconsejó a la gente no participar en ejercicios en grupo en parques o áreas verdes.
Se espera que la contaminación permanezca alta más tiempo en Teherán a menos que el viento y lluvia ayuden a la circulación del aire estancado.
Otras grandes ciudades como Tabriz, Qom, Arak, Isfahan y Karaj también experimentaron mala calidad del aire esta semana, la cual llegó hoy a su nivel crítico.
Las escuelas en Tabriz y Qom también fueron cerradas debido a la mala calidad del aire.
En los años pasados, el gobierno y Parlamento de Irán han hecho diversos esfuerzos para resolver la contaminación del aire de Teherán, incluida la imposición de restricciones al flujo de tránsito de la ciudad, la aprobación de medidas para tener combustible más seguro y la sustitución de autos viejos e ineficientes por nuevos.