Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Villa Allende cerraron el acceso al basurero ubicado en la colonia Unzaga, de esa localidad, debido a las molestias que el tiradero ha ocasionado a la población.

El agente municipal, Gabriel Ocaña López, explicó que las autoridades municipales no han saneado el sitio, pese a las promesas de campaña y por ello los pobladores decidieron impedir el depósito de 400 toneladas de basura que se generan al día en Coatzacoalcos.

“Después de cinco semanas no tenemos la solución, no vemos nada de cambio, nada más recibimos basura.  Necesitamos que nos den nuestros carros de basura para seguir trabajando, mira Villa Allende cómo está lleno de basura, vienen de Coatzacoalcos a tirarnos pura basura y la verdad no es justo”, expresó.

En entrevista, el representante popular reprochó la falta de atención a los servicios básicos de la villa, como alumbrado público y la recolección de desechos domésticos.  A la protesta se sumaron empleados municipales que tampoco han cobrado su salario durante el mes de enero así como afectados por la obra del túnel sumergido.

Ocaña López recordó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos se comprometió a enviar maquinaria para la compactación de los residuos sólidos así como el saneamiento del lugar, pues el basurero se encuentra saturado desde el año pasado.

A consecuencia de lo anterior, los manifestantes anunciaron que no permitirán la entrada de los camiones recolectores.

“No se va a dejar entrar a nadie con basura porque ya estamos hartos, la de Allende si porque no tiene que pagar el pueblo las consecuencias de otros cabrones”, manifestó el agente municipal.

Armando Ramos/AVC Noticias