Minatitlán, Ver. – El Gobierno de Veracruz envió leche caducada al municipio de Minatitlán, reveló el director de Protección Civil en la localidad, Guillermo Hernández Urbina.

Luego de una revisión a las despensas y artículos suministrados por la administración estatal a través del programa Veracruz comienza contigo, personal del ayuntamiento sureño se percató de que había productos cuya caducidad estaba fuera de tiempo.

“Normalmente a la hora de estar transportándolo una de las cajas se cayó, abrió y detectamos que la leche venía caduca. No nada más eso, también observamos que muchas de las cajas de despensas están incompletas de productos, ésa es la situación”, detalló Hernández Urbina.

Entrevistado en la bodega de Protección Civil, el funcionario municipal dijo que las despensas llegaron a mediados de la semana pasada y estaba prevista su distribución a partir del martes en la zona rural de Minatitlán.

Sin embargo, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez ordenó la suspensión de la entrega así como su devolución a las autoridades estatales, que tomaron conocimiento de los hechos para su reposición.

“Queremos evitar que las personas principalmente de las partes más vulnerables vuelvan a tener esta clase de problemas que detectamos. Aquí va a estar gente de salud en la noche que viene otro vehículo con despensas para cambiar las que iban a salir el día de mañana para que no vuelva a pasar esto”, manifestó el edil.

El presidente municipal exhortó al Gobierno de Veracruz a revisar las despensas antes de enviarlas y pidió a la población verificar la caducidad de los productos, pues en algunos casos había pasado un mes desde que la leche expiró.

AVC/Noticias