Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó que no se contará con la participación de comparsas foráneas en los desfiles carnestolendos que inician el sábado próximo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, ya que se pretende que el contingente transite con fluidez y con control.
El entrevistado refirió que se contaba con la participación de agrupaciones como Xalhabana, de la capital del estado, y otras de Coatzacoalcos, Orizaba pero insistió que se tomó la determinación de dar prioridad a las comparsas, bastoneras y batucadas locales.
En ese sentido, Pérez Fraga dijo que se redujo el número de carros alegóricos al pasar de 44 en el 2016 a 35 para este año mientras que las agrupaciones pasaron de 90 a 75.
“Les informamos desde hace meses la determinación del comité fue quitar, no dejar inscribirse a comparsas foráneas, estamos trabajando en acortar el desfile porque llegamos al (Hotel) Rívoli y todavía no salimos del Club de Yates, entonces cuando no está dentro del cuadrante un desfile de esta magnitud se sale de control, se arman las lagunas, es un acordeón el paseo y la única manera de reducirlo es quitando carros alegóricos y comparsas”, apuntó.
Además, Luis Antonio Pérez Fraga indicó que el Comité del Carnaval de Veracruz no contó con suficiente presupuesto para apoyar con hospedaje y alimentación a las comparsas foráneas.
Al cuestionarlo sobre los señalamientos de integrantes de Xalhabana, quienes manifestaron que no se les deseaba proporcionar hospedaje y alimentación para este carnaval, el presidente del comité organizador recordó que la administración del hotel donde se hospedaron el año pasado presentó quejas en contra de los miembros de la agrupación, motivo que también contribuyó a negar su participación en la fiesta de este 2018.
“Además de unas quejas que tenemos del hotel donde se hospedaron el año pasado y que también contribuyó a que no hubiera en este año, tenemos una excelente relación con la banda, pero estamos pasando por situaciones económicas difíciles, donde también la banda no podía patrocinar sus gastos”, finalizó.
José Juan García