Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Rabón Grande se organizaron para protegerse y enfrentar a la delincuencia.
Los colonos instalaron cámaras de vigilancia y adquirieron una motocicleta para recorrer el sector durante las noches. Y es que en una semana los pobladores sufrían hasta tres robos a casa-habitación, a comercios o asaltos, incluso durante el día.
Sin embargo, con los rondines implementados por sus propios medios han logrado bajar la incidencia delictiva.
Los vecinos han visto a los presuntos delincuentes a bordo de motocicletas y vehículos, pero no han logrado establecer de quiénes se trata.
Su registro da cuenta de que el problema de la inseguridad se agudizó con la invasión de áreas verdes.
A consecuencia de lo anterior, las guardias fueron instaladas en el acceso al fraccionamiento, pues también los niños han sido víctimas de la delincuencia.
En aquel sector solamente una patrulla del Mando Único realiza recorridos, mientras que las casetas de vigilancia se encuentran abandonadas.
Por su parte, las autoridades han respondido que no tienen ni gasolina para patrullar la colonia, ubicada entre la zona industrial y Villa Allende. Los porteños esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para enfrentar al hampa.
Armando Ramos/AVC Noticias