Bogotá, 3 feb (Xinhua) — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó hoy el set de filmación de la película norteamericana «22 miles», dirigida por Peter Berg y protagonizada por el actor Mark Wahlberg.

Durante su encuentro con el equipo de filmación, Santos manifestó la importancia de que Colombia siga creciendo como atractivo para producciones de talla internacional, ya que esto redunda en grandes y variados beneficios para el país suramericano.

«Que Colombia se convierta en un buen sitio para producir películas es algo muy importante, trae empleo, trae inversión, el prestigio para Colombia es inmenso. Después de la ley que se aprobó en el 2012 se han hecho 35 películas, se han empleado a más 20 mil personas, eso ha traído más de 145.000 millones de pesos. En estos momentos una de las más importantes películas se está filmando aquí en Bogotá», dijo.

Santos resaltó que en Colombia, tras la implementación de la Ley del Cine, que otorga beneficios a quienes rueden sus películas en el país, la producción cinematográfica ha crecido notablemente tanto en la profesionalización del personal colombiano como en las realizaciones de índole nacional.

Peter Berg y Mark Wahlberg agradecieron al presidente su visita, le manifestaron su alegría por haber elegido a Bogotá como lugar de rodaje y señalaron que llegarán a Estados Unidos a informar sobre los beneficios de adelantar las realizaciones en ese país.

«Me he sentido en casa, la gente me ha tratado como si fuera mi familia. Estamos fascinados de haber encontrado tanto valor de producción aquí y vivir esta experiencia ha sido un gran placer, una de las mejores experiencias que hemos tenido. Fabuloso. No imaginábamos lo bueno que son los equipos de filmación en Bogotá, son tan profesionales como en Estados Unidos y estamos filmando una gran película de acción como si estuviésemos en Los Angeles», expresó el director neoyorquino.

Por su parte, el actor Mark Wahlberg, señaló que después de su experiencia en Bogotá, ya piensa en regresar con su familia y aseguró al presidente colombiano que hablará de su grata experiencia en el país.

«Estoy descubriendo un país nuevo, maravilloso, voy a volver a Hollywood a decir qué maravilla que es Colombia (…) Estoy fascinado de estar aquí, es un lugar hermosísimo, la experiencia ha sido maravillosa con todo lo que hemos vivido en el momento tanto en el trabajo como en la convivencia, los restaurantes son maravillosos, la gente es muy servicial, ha sido una gran experiencia y tengo deseos de traer a mi familia para unas vacaciones», afirmó.

Durante su visita al set de filmación, el presidente Santos fue invitado por el director de la cinta a que filmara una de las escenas de acción.

«El director me dijo como a usted le gusta tanto ver cine, porque no hace una experiencia de hacer cine, entonces me invitó a la escena y me puso a filmar parte de la película. Me mostró cómo realmente se dirigía una película, cómo tienen que estar todos los ángulos bien coordinados, cómo tiene que hacerse todo al mismo tiempo, fue una experiencia muy interesante», contó el presidente.

Santos señaló que a lo largo de este año serán filmadas en el país otras cuatro películas, lo que significará aumento de la inversión y la presencia de actores importantes, entre otros aspectos.