Boca del Río, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps dio a conocer que se analiza la construcción de una vía de comunicación alterna a la avenida Independencia de la comunidad de El Tejar con la finalidad de contribuir a mejorar la vialidad en esa zona del municipio de Medellín de Bravo.

El presidente municipal refirió que se genera un embotellamiento en la avenida Independencia de El Tejar por la cantidad de automóviles y autobuses que circulan por esa vialidad, además de los topes, baches y los accidentes constantes.

Deschamps Espino Barros indicó que el 45 por ciento de la población de Medellín de Bravo habita en la zona de El Tejar.

“En El Tejar, en la avenida Independencia, hay un tráfico terrible, ustedes han visto la problemática de los comerciantes que están en derechos de vía, entonces estamos viendo de qué manera se puede crear una vía alterna para que no se cree ese caos vial en esa zona”, expuso.

Estimó que la construcción de la vialidad alterna tendría un costo de 25 millones de pesos y representaría una solución en el corto y el mediano plazo.

El alcalde explicó que el proyecto contemplaría que ambas vialidades fueran de un solo sentido, lo cual mejoraría el tráfico en El Tejar.

Por otra parte, destacó la vocación inmobiliaria de Medellín de Bravo, pues existen diversos desarrolladores con interés en construir varios fraccionamientos en el municipio, como, por ejemplo, en Paso del Toro, donde se planea edificar 500 viviendas en dos etapas.

“Hay muchísimos, lo que pasa es que los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos opacan luego las inversiones de otros fraccionadores por el tamaño del fraccionamiento, el fraccionamiento Lagos puede ser considerada una ciudad dentro de Medellín y eso que falta el 40 por ciento del desarrollo, crecerá más, pero hay un desarrollo que iniciará en Paso del Toro, con 300 lotes aproximadamente y con una segunda etapa de otros 200 lotes y como ese otros 10 más”, concluyó.

José Juan García