La diputada local María Josefina Gamboa Torales exigió a su compañera de bancada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, denunciar y mostrar las pruebas de que es víctima de hostigamiento laboral por parte varios diputados, entre los que la mencionó.

Luego de que la legisladora advirtió que podría presentar una denuncia por los mensajes de texto amenazantes y la coacción en su contra, la acusó de vivir «en una telenovela».  «Que vaya y que denuncie ante la autoridad que ella considera pertinente, no puede andar por la vida acusando a todo el mundo, aquí ha acusado a todo y sin sustento; le exijo que lo compruebe porque no puede andar difamando a la gente nada más porque se le da la gana».

Dijo que por eso hay instancias competentes para dirimir los conflictos, y dejó entrever que si la denuncia se presenta ella también procederá legalmente.

«Que diga lo que quiera pero para eso hay instancias que se encargan de investigar, que vaya y que denuncie porque tampoco sustenta sus dichos con una denuncia».

AVC/Noticias