WASHINGTON, 25 ene (Xinhua) — El icono de la televisión y el entretenimiento de Estados Unidos, Oprah Winfrey, dijo a una revista estadounidense que no está interesada en postularse para la presidencia del país en el 2020 y señaló que no tiene el ADN para ello.

«Siempre me sentí segura y con confianza en mí misma en lo que respecta a saber lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer», dijo Winfrey en una entrevista publicada hoy en InStyle una revista de moda, como historia principal.

«De modo que no es algo que me interese», dijo. «No tengo el ADN para eso».

Las especulaciones sobre la posible postulación de Winfrey a la presidencia crecieron luego del entusiasta discurso pronunciado en los Premios de los Globos de Oro a principios de este mes cuando recibió un premio.

«Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas y no se les creyó cuando se atrevieron a decir la verdad con respecto al poder de esos hombres. Pero el tiempo ya se les agotó. Ya se les agotó», dijo Winfrey en su discurso.

«Así que quiero que todas las niñas que me están viendo aquí, en este momento, sepan que hay un nuevo día en el horizonte», dijo.

Integrantes del círculo cercano a Winfrey dieron a entender que ella podría considerar su postulación.

Su pareja de mucho tiempo, Stedman Graham, dijo a The Los Angeles Times que Winfrey «absolutamente» se postularía para la presidencia si el pueblo estadounidense lo quisiera.

En la entrevista con InStyle, Winfrey dijo que a pesar del enorme apoyo a una postulación presidencial de su parte, para ella no sería una buena decisión a nivel personal.

Luego del discurso de Winfrey en los Globos de Oro, el presidente de Estados Unidos Donald Trump también se involucró en los rumores sobre Winfrey y dijo que él podría vencerla en la elección de 2020, aunque varias encuestas encontraron que, en una hipotética competencia, Winfrey lo derrotaría.

Muchos estadounidenses no desearían que Winfrey se postulara por su falta de experiencia política.

Oprah Winfrey, de 63 años de edad, es muy conocida por su programa The Oprah Winfrey Show, y es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo.