Veracruz, Ver.- El comercio electrónico debe ser regulado como parte del nuevo Tratado de Libre Comercio, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery. Indicó que acudieron a la renegociación del Tratado en mesas especiales donde plantearon esa problemática.

«Al día de hoy el comercio electrónico ha venido cambiando y se debe modernizar de alguna forma», dijo. Afirmó que en muchas ocasiones las empresas se encuentran instaladas en un país y no pagan los impuestos.

«Son las cuestiones que se están revisando con el Tratado de Libre Comercio, no se quiere que se tengan esos aranceles (…) lo que se busca con el Tratado de Libre Comercio es que haya un libre intercambio de mercancía entre los tres países», indicó.

Muñoz de Cote Sampiery dijo que no hay riesgo de cancelación del Tratado pero se deben modernizar algunos aspectos.

«Esto va a continuar y finalmente eso fue a lo que fuimos», dijo.

Aseguró que es necesario que establecimientos como hoteles, casas de huéspedes y Uber sean regulados, ante los nuevos tipos de negocios que existen.

«Se regule, se modernice para que sea en beneficio de todos», aseveró.

Por otro lado, señaló que tuvieron seis meses para prepararse para el nuevo sistema de facturación por lo que consideró que se encuentran listos.

No obstante comentó que en algunos casos tuvieron que contratar a personas que se dedicaran exclusivamente al nuevo tipo de facturación.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias