Dadas las condiciones de represión que se viven en Veracruz, es posible que con al quitar el fuero constitucional, se pueda dar una persecución contra representantes de oposición.

La diputada local Daniela Griego Ceballos, afirmó que a pesar de que el tema se planea votar en la sesión de este jueves, no se ha hecho circular el dictamen.

Comentó que si bien la iniciativa no se presentó en época electoral, no descartó que Acción Nacional este obligado a validar el acuerdo previo a la jornada electoral, a fin de usarlo como bandera política.

La propuesta de modificación a la Constitución la presentó el gobernador Miguel Ángel Yunes en el mes de diciembre, por lo que genera sospecha que se dictamine ya cuando hay muchas iniciativas en comisiones sin dictaminar, “y justo ésta sí”.

Cuestionada por los riesgos de quitar la protección de ley, mencionó que son muchos, incluso, obligaría a la censura a los legisladores locales, funcionarios o presidentes municipales.

“Esperemos que no sirva para andar detrás de nadie persiguiendo y que no nos vayan a aplicar la censura, el fuero tiene una razón de ser y no vaya a ser que se use para poner al legislador en una situación de vulnerabilidad”.

AVC/Noticias