El exalcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, rechazó que haya dejado irregularidades en el municipio o que haya desmantelado a las oficinas del Palacio Municipal, tal como acusó el actual alcalde Bogart Ruiz Rosas.
Entrevistado en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el proceso de entrega-recepción se hizo conforme a lo establecido en la ley, por lo cual rechazó cualquier señalamiento en su contra.
Por ello, exigió al nuevo alcalde a mostrar con pruebas las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento, pues minimizó las acusaciones.
«La entrega se hizo en perfectas condiciones, se entregó el predial, el software nuevo que nosotros no recibimos y él no ha podido demostrar absolutamente nada, nada más decir y decir».
Incluso, el ex alcalde precisó que no dejó deuda pública al Ayuntamiento pues aseguró que pagó hasta los laudos que se tenían en el municipio.
«Se pagaron 16 millones de pesos de deuda de otras administraciones, incluso de laudos y no se dejó deuda, según los números entregamos buenas cuentas».
Justificó que las imágenes en las que se observa a personal del municipio sacando sillas y hasta climas de las oficinas, se debió a que iban a hacer una inauguración de oficinas del DIF municipal.
«Esas fotografías eran del equipamiento que se iba a dar al DIF, se trata de algo mediático. Nosotros estamos checando todo el que sale, esperando cualquier cosa para actuar pero se hizo la entrega en perfectas condiciones».
AVC/Noticias