La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dará un periodo de gracia al Ayuntamiento de Xalapa para que resuelva la situación del ambulantaje en la capital del estado, expresó el presidente de la organización, Gerardo Libreros.

Dijo que ha sido palpable el crecimiento del número de ambulantes y con ello el aumento en las pérdidas económicas que enfrenta el comercio establecido.

Esta situación, dijo, es un tema que preocupa pues la gente ya no entra a los comercios establecidos y termina comprando en puestos callejeros.

Las zonas donde han detectado el crecimiento de los ambulantes de acuerdo con el presidente de Canaco, es principalmente en Lucio y al rededor del mercado Jáuregui.

En entrevista, el líder empresarial señaló que el incremento de ambulantes lo han podido notar de algunos meses a la fecha, lo que ha sido directamente proporcional al descenso en las ganancias que perciben.

Sin dar a conocer cuáles son los giros más afectados, si reconoció que las ganancias se van reduciendo, pues en la calle se instalan vendedores que van desde pomadas y comida hasta ropa y tecnología, lo que deja en una desventaja severa a quienes se encuentran establecidos.

Por otra parte, dijo que desde la CANACO se ha podido apreciar la llegada de Policía Militar a Xalapa, con lo que se espera sea atendido el problema de inseguridad que priva en la capital.

Hasta el momento no ha habido una reunión con los nuevos elementos de seguridad, sin embargo estarán a la espera de ver resultados.

AVC/Noticias