Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina exigieron al gobierno de Coatzacoalcos que no condicione la ejecución de obra pública.

El dirigente municipal de la agrupación, Francisco Javier Robledo Hernández, dijo que hay cientos de familias esperando la introducción de drenaje sanitario así como la electrificación en al menos tres colonias.

“Desde que se fundó la colonia en el 2010 hasta la fecha hemos venido resolviendo el problema del drenaje pues con fosas sépticas o letrinas rústicas, de tal manera que en ocasiones cuando hace mucho calor se forman problemas gastrointestinales y por otro lado el drenaje sanitario de la colonia Olmeca lado río se colapsa y todas esas aguas negras corren sobre las calles de nuestra colonia”, expresó.

En entrevista, recordó que desde hace más de cuatro años han solicitado el servicio de energía eléctrica para casi 100 familias y eso los llevó a pedir una audiencia con el alcalde Víctor Carranza. Robledo Hernández apuntó que otro problema es la inundación de las aulas de la escuela primaria de aquella colonia.

“Es una necesidad que el Gobierno del Estado y municipal nos echen la mano para que los colonos tengan a sus hijos en aulas bien hechas y que tengan la seguridad que no les va a pasar nada por cuestiones del temporal. Vamos a hacer el planteamiento a la presidencia municipal para que nos den una audiencia”, manifestó.

Agregó que de esa forma han logrado claves para escuelas, la construcción de salones, bardas perimetrales, guarniciones y banquetas; sin embargo, faltan múltiples obras y servicios a un costado de Ciudad Olmeca así como en las colonias Santa María y Antorchista.

Armando Ramos/AVC Noticias