Boca del Río, Ver.- Algunos choferes de transporte publico han dejado sus puestos laborales para evitar realizarse el antidoping, dijo Jorge Ramos, Vocero de la Asociación de Empresarios de Transporte en el Estado de Veracruz.
El transportista no quiso detallar cuantos han sido los choferes que se han retirado por esta situación ya que sostuvo que no tienen las cifras.
«En el reordenamiento del transporte público muchos de ellos han desertado, hoy los conductores del transporte público se están sometiendo a exámenes antidoping, muchos de ellos han desertado de esta actividad de empleo, están buscando otras opciones de empleo, quienes dependan de algún estupefaciente se han ido solos».
Descartó precisar el porcentaje de choferes que se fueron por no hacerse este examen y dejaron unidades paradas, pero reconoció que había conductores que manejaban bajo el influjo de algún estupefaciente sin que lo detectaran.
Indicó que cuando se encontraba algún conductor bajo el influjo de algún estupefaciente se le despedía de manera inmediata, aunque aseveró que muchas veces no tienen forma de saber que consume alguna sustancia.
Además, afirmó que como empleadores no pueden cuestionar a los choferes sobre si consumen alguna droga, ya que se contemplaría como una afectación a sus Derechos Humanos e incluso el empresario podría tener algún problema legal.
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias