El CEO de Apple, Tim Cook, considera que es necesario poner ciertos límites al consumo de la tecnología, especialmente a las redes sociales. Afirmó que la tecnología tiene que ser entendida como una herramienta con objetivos claros, y no como el fin único y último.
Así lo dio a conocer durante una presentación en el Harlow College, en Essex, Inglaterra, en donde se utilizará el programa educativo de Apple denominado «Everyone can code» (Todos pueden programar).
Este programa se impartirá en 70 instituciones en Europa, durará un año y estará basado en juegos y materiales interactivos para que los jóvenes aprendan a programar; para ello, cada estudiante recibirá un iPad.
Los alumnos serán evaluados dos veces a lo largo del curso, aunque se dará seguimiento a su aprendizaje diariamente y recibirán comentarios sobre su progreso.
Cook cree que la programación es el lenguaje del futuro; sin embargo, no tiene que reemplazar otros contenidos ni habilidades fundamentales, como el pensamiento crítico.