Coatzacoalcos, Ver.- Ningún académico de la Universidad Veracruzana (UV) ha solicitado su cambio de región debido a la inseguridad, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Entrevistada al término de la entrega de reconocimientos a tres programas educativos del campus Coatzacoalcos, aclaró que la única opción de los docentes en esa situación es concursar por otra plaza en la zona de su elección.

“Nosotros no tenemos ningún mecanismo de cambio de región, nosotros cuando ofrecemos una plaza en una región es para esa región, entonces si quieren cambiarse de región tiene que concursar por una plaza en otra región”, expresó.

La rectora lamentó la ola de inseguridad; sin embargo, precisó que tampoco la matrícula de la Máxima Casa de Estudios ha disminuido.

Por otro lado, dio a conocer que iniciaron las negociaciones con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) con motivo de la revisión salarial y contractual.

“La fecha para el emplazamiento a huelga es el 2 de febrero y estamos ahorita justo en ese proceso y luego sigue el del Fesapauv que es para marzo. En ambos casos debo decirles que los sindicatos son muy conscientes de la afectación que significa para una universidad entrar en un proceso de estallamiento de huelga, pero entiendo que estos procesos son precisamente para buscar mejores condiciones para los trabajadores”, apuntó.

Sara Ladrón de Guevara sostuvo que la UV tiene el presupuesto suficiente para sus obligaciones laborales y recordó que en este año la institución recibirá un porcentaje que paulatinamente se acercará a la autonomía presupuestal del cuatro por ciento del total del estado de Veracruz, sin reducciones anuales.

Armando Ramos/AVC Noticias