El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitará caer en la creación de “cortinas de Humo”, y en el “espectáculo” de la política, porque los veracruzanos lo que exigen son propuestas y debates en torno a mejorar la seguridad en la entidad, luego que en este fin de semana, murieron 23 personas a causa de la violencia en la entidad, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista sin mencionar nombres, el líder del PRI criticó los debates públicos entre el aspirante a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,   “Sabemos que hoy el debate público es pobre, hoy los argumentos son limitados, hoy se está haciendo del ejercicio de la política un espectáculo, y es triste, debemos elevar el debate, debemos de generar calidad en el discurso y eso no lo vemos por parte de los actores políticos”, afirmó.

Zúñiga Martínez puntualizó que  el PRI no será espectador, será un actor en los temas que realmente le importan a la sociedad, como el problema de la inseguridad en la entidad.

“No vamos a caer en la construcción de cortinas de humo cuando acaba de pasar un fin de semana con 23 personas fallecidas y muchas de ellas exhibidas a la sociedad, no podamos seguir pendiente de un debate que en nada incumbe a los veracruzanos. El debate debe ser entorno para mejorar las condiciones de seguridad en a Veracruz, ese debe ser el tema, vayamos a los temas importantes, ese debe ser el mensaje” expuso.

El líder del PRI sostuvo que a los veracruzanos no le importan los debates políticos y acusaciones que se hacen entre el gobernador y Lopez Obrador, sino que quiere soluciones.  “dejémonos ya de cosas que no tienen sentido, y de ataques hasta filiales de que si tus hijos o mis hijos, eso no importa a nadie, lo que importa es cómo vamos a solucionar los grandes problemas en eso nos tenemos que enfocar los priístas, eso quieren los veracruzanos, debate, soluciones, ver que propone alguien” indicó.

Cuestionó al gobierno del estado sobre qué obras o beneficios han hecho por Veracruz en estos 13 meses que han tenido a su cargo la administración de los recursos públicos, porque las obras inauguradas se han realizado con apoyos del gobierno federal, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

“Pero además que han hecho, han sido muy buenos cacaraqueando obras ajenas, y no podemos seguirlo permitiendo, la gran inversión que ha hecho el gobierno de la República ellos se la toman como suya, era su responsabilidad, su función y tenemos que admitirlo y decirlo”, afirmó.

Finalmente, puntualizó que el aspirante del partido Morena, decidió hacer una semana más de gira por tierras veracruzanas porque se dio cuenta que en la entidad la militancia dejó de creer en su palabra.

“Tenemos que admitirlo y decirlo, les preocupa  que no  despega Andrés Manuel López Obrador en Veracruz por eso le está destinando más días, porque aquí no está encontrando el eco que encuentra en otras partes, ya está el priismo y la sociedad volteando  a ver al hombre que lleve decencia, honestidad, principios y que tenga una hoja de servicios intachables, eso es lo que importa y esa es la política que se debe de hacer”, finalizó.

Zúñiga Martínez y militantes del PRI realizaron el acto cívico de honores a la bandera en la Plaza Cívica  “Jesús Reyes Heroles”, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se ubica el edifico que alberga al CDE.

AVC/Noticias