El diputado local Amado Cruz Malpica, salió a la defensa del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego del debate que se generó a través de videos y declaraciones contra el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  y consideró que el mandatario, “es muy poco rival”.

En entrevista previa a la sesión ordinaria, aseguró que el mandatario estatal se debería ocupar de lo que pasa en Veracruz y dejar de lado la polémica con el candidato presidencial, pues es clara su intromisión en temas electorales.

Hay que mencionar que a raíz de que se publicó una nota en la que se exhibe a Yunes Linares al usar un reloj de más de 6 millones de pesos, Andrés Manuel criticó al panista, lo que desató una guerra de declaraciones contra el mandatario estatal, quien lo llamó loco y lo retó a debatir. En ese sentido, Cruz Malpica comentó que el gobernador se debe ocupar de atender los problemas de Veracruz, “que son  muchos y muy graves” y dejar al virtual candidato presidencial que está de visita en Veracruz.

Respaldo la negativa de Andrés Manuel de debatir con el gobernador Miguel Ángel, ya que no tiene la misma calidad de precandidatos, por lo que la exposición de ideas sería estéril ya que el líder nacional de Morena solo debe exponer sus propuestas ante los otros presidenciables.

Criticó a Yunes Linares quien anunció que tiene pruebas de que AMLO tiene propiedades en varias entidades federativas, “es como Pedro y el Lobo”, expuso al querer ejemplificar que ya nadie  cree en  las amenazas del mandatario estatal.

AVC/Noticias