La plataforma digital Netflix emitirá por primera vez una película china, “Chosen”, un thriller chino dividido en tres partes, a finales de este mes, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, informaron hoy los medios locales.
La película es el resultado de un acuerdo entre la compañía estadounidense y la productora iQiyi, brazo del gigante tecnológico chino Baidu (considerado el equivalente a Google en el país), donde se estrenó el pasado 7 de enero.
La película, adaptada de una serie dramática estadounidense, gira entorno a una pareja china en Sydney que recibe una caja con un arma y una foto de un extraño, al que tienen que matar según unas instrucciones.
Chosen llega después de que el pasado noviembre se anunciara que Netflix iba a distribuir por primera vez una serie china, “Día y noche” (Day and Night), tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, equivalente chino de Youtube y filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.
Netflix demuestra así que sigue apostando por la industria cultural china y reafirma su intención de atraer al público chino, aunque su plataforma digital sigue estando bloqueada en el país asiático, donde los usuarios que quieren acceder a ella deben usar servidores virtuales VPN para navegar de manera anónima y sortear la censura oficial.
Con información de EFE