El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, respaldo la salida de Renato Alarcón de la dirigencia estatal del tricolor.
“Nosotros estamos por la unidad del instituto y quien garantice esa unidad, por ese vamos a ir y no hay vuelta de hoja, si va a ser un Américo, vamos con Américo, juntos por un mismo PRI”.
Descartó que el tan anunciado relevo pueda generar divisionismo, pues los priistas han madurado y asumen los cambios como una posibilidad de cerrar filas en torno a un precandidato al gobierno estatal y federal.
Reconoció que a la fecha no se ha confirmado la salida de Renato Alarcón, pero en caso de que se genere algún relevo los militantes se sumaran a quien llegue a la dirigencia, pues será el responsable de sacar adelante las elecciones locales.
“Si el que esta se va a ir, pues adelante, nosotros no podemos obligarlo a que se quede, pero si no se va a ir adelante, vamos a seguir trabajando con él”.
Evadió opinar sobre las quejas de sectores y organizaciones de que no fueron tomados en cuenta en la pasada elección de candidatos y si el trabajo de Alarcón Guevara trabajo fue malo.
Lo importante, reiteró, es fortalecer al PRI con miras a la elección local “para entrarle con todo” y seguir cerrando filas en torno al mejor candidato, con quien se puede dar la batalla en la elección de gobernador.
Consideró que en el momento político que se vive, es difícil que se pueda obligar a los militantes a ir a un evento como lo fue el registro de José Yunes, por lo que consideró el hecho de que se abarrotó la sede del SNTE es muestra de unidad en torno al proyecto del Senador con licencia.
AVC/Noticias