Veracruz, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, estimó que su antecesor Luis Gerardo Pérez Pérez le heredó una deuda aproximada de 12.5 millones de pesos de acuerdo a la documentación que se lleva revisada como parte del proceso de entrega-recepción.

El presidente municipal señaló que el exalcalde giró cheques sin fondos por 1.5 millones de pesos, cantidad que cobraría la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de la energía eléctrica en el ayuntamiento.

El entrevistado manifestó que el exalcalde dejó de pagar el servicio de la electricidad desde noviembre pasado, cobro que reclama la CFE.

“En lo particular se me hizo de muy mal gusto porque se pudo haber dicho con anterioridad ‘tenemos este problema, no podemos pagar, váyanse organizando’, etcétera, pero así fue como sucedió y vamos a tener que enfrentar esta situación porque parte importante de lo que se dejó firmado es el recurso a la Comisión Federal de Electricidad, si no lo pagamos en tiempo y forma nos apagan el ayuntamiento”, apuntó.

Hipólito Deschamps Espino Barros comentó que la administración municipal pasada tampoco cubrió los últimos meses por el depósito final de la basura, lo cual suma alrededor de los cuatro millones de pesos.

Deschamps Espino Barros recordó que se adeudan tres millones de pesos a la Conagua por la explotación del río Jamapa, los cuales el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento MAS) se niega a cubrir.

Incluso, el alcalde mencionó que la administración municipal que encabezó Luis Gerardo Pérez Pérez no pagó el Impuesto Sobre la Renta por los servicios de los trabajadores.

“Me gustaría hacer un corte al mes de enero, no toda la deuda es responsabilidad de la pasada administración como es el tema de la Conagua, eso quiero dejarlo en claro, el tema de la Conagua fue una irresponsabilidad del Grupo MAS, tres millones en mi administración porque creo que dejaron de pagar desde la pasada por 9 millones de pesos que ya los pagaron ellos”, finalizó.

AVC/José Juan García