El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que se requiere trabajar en la promoción del destino a lo largo del 2018, ya que se registró un promedio bajo durante el año pasado.
El empresario confió en que los recursos que el Gobierno del Estado capte por el pago del Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje se utilicen para la promoción turística de la zona conurbada para elevar los promedios de ocupación hotelera.
“Confiamos en que con la promoción que habrá del Dos por ciento al Hospedaje, con lo que se trabajó en el 2017 para atraer eventos para este año, se mueva de una mejor forma lo que es la temporada baja y no se susciten estos hechos; lo principal a trabajar durante el 2018 es en la promoción, traer eventos a Veracruz que reactiven la economía, que atraigan más flujos de visitantes y que llenen los hoteles”, puntualizó.
El entrevistado indicó que los hoteles pequeños de la ciudad de Veracruz resintieron la baja ocupación que se registró en este destino turístico, principalmente durante las temporadas bajas.
En ese sentido, Sergio Lois advirtió que se podría registrar el cierre de hoteles en el caso de que la baja ocupación se mantenga en el 2018.
“Necesitamos trabajar en promoción en este año para que las temporadas bajas pues no tengamos promedios tan bajos, el año pasado lo resistieron los hoteles pero este 2018 si sigue así la tendencia pues muchos no la podrán resistir; de continuar así podría haber más cierres de hoteles”, insistió.
Lois Heredia recordó que solo un hotel cerró sus puertas en la zona conurbada en el 2017, el llamado “Colonial”, ubicado en el zócalo de la ciudad de Veracruz, pero no por la falta de ocupación sino por decisiones internas de los dueños.
Por último, el empresario destacó que se abrieron dos hoteles en el 2017 en la conurbación, el Marriot, frente al World Trade Center, y otro en la avenida Rafael Cuervo.

AVC/José Juan García