Córdoba, Ver.- La Fuerza Civil tomó el control del municipio de Ixhuatlán del Café, debido a que elementos de la Policía municipal fueron enviados a la Academia de la Policía estatal para acreditarlos.
La alcaldesa panista Viridiana Bretón Feito acordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervise la documentación de los uniformados, quienes deberán pasar los controles de confianza para fungir su labor.
«Tuvimos una reunión en días pasados con el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Jaime Ignacio Téllez Marie y posteriormente con mandos de la región séptima con base en Fortín de las Flores, donde se acordó una supervisión exhaustiva a todos los nuevos elementos que estarán en servicio», dijo.
Ante ello, explicó que al menos el 70 por ciento de la plantilla fue enviada a la Academia Estatal de Policía en la ciudad de Xalapa para ser requisitada.
“La seguridad es prioritaria en esta administración, estamos supervisando que todos los elementos cumplan con sus acreditaciones como el examen de confiabilidad y capacitación, la mayoría lo tiene y sólo les serán revisados sus documentos, son sólo tres los que van a empezar, pero la finalidad es que se sumen a la plantilla de Policía Acreditable”, dijo la alcaldesa.
Debido a este trámite, elementos de la Fuerza Civil se encuentran apoyando al comandante de Policía para la vigilancia en el municipio, siendo esta medida de manera provisional una vez que los oficiales estén al corriente con sus acreditaciones, lo cual se espera que este mismo jueves regrese un primer grupo de elementos.
En este mismo rubro, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, sostuvieron una reunión con grupos de ciudadanos con la finalidad de crear programas de reforzamiento de vigilancia y prevención del delito.