Córdoba, Ver.- El municipio de Córdoba vive una ola de asaltos violentos, que han puesto en jaque al gobierno de Leticia López Landero.
En las últimas horas, sujetos armados han cometido al menos cinco robos, y hasta el momento ni la recién creada Policía Auxiliar y la Policía Estatal han logrado frenarlos.
Este jueves, un Oxxo fue atracado por un par de hombres quienes a punta de pistola robaron la cuenta del día, aprovechando la falta de vigilancia policial en la zona.
El asalto ocurrió en el centro de conveniencia ubicado sobre la avenida 11 y calle 18; como de costumbre la Policía no logró dar con los asaltantes.
Mientras que el miércoles, una casa de empeños fue asaltada en la colonia San Ramán.
Al filo de las 18:00 horas dos hombres entraron al establecimiento, uno de ellos armado y amagaron a los empleados del negocio no sin antes neutralizar al personal de vigilancia llevándose el dinero de las cajas y huyendo del lugar.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio para tomar conocimiento del ilícito mientras los encargados del negocio ordenaron bajar las cortinas y cerrarlo al público a fin de que las autoridades iniciaran las investigaciones correspondientes.
Horas antes, una cremería de la colonia Lázaro Cárdenas también fue asaltada por un par de hombres armados que huyeron a bordo de una motocicleta.
El dos de enero, un grupo armado ingresó a una tienda de ropa, de la avenida 1 y 3 y calle 7, en pleno centro de la ciudad, y tras golpear a los empleados robó dinero en efectivo.
Los ladrones aprovecharon que los Policía se tomaban la fotografía y desayunaban con la presidenta municipal, quien les celebró el Día del Policía.
AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss