El Switch fue exactamente lo que Nintendo necesitaba después del desastre de Wii U, pero dudo que alguien en Nintendo predijera cuán popular sería su consola híbrida en el lanzamiento y que lo seguiría siendo 10 meses después. Es tan popular que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, acaba de establecer un nuevo objetivo muy alto para las ventas durante el año fiscal 2018.
Como informa Gamesindustry.biz para abril de 2019, Kimishima quiere que Nintendo haya vendido otros 20 millones de Switch. En abril de este año, Nintendo espera haber vendido alrededor de 17 millones de unidades, por lo que en abril de 2019 esperan que el total aumente a 37 millones. Eso vincula las ventas a una tasa de 1.6 millones por mes, lo que significa que para diciembre de 2019 el Switch podría alcanzar la marca de los 50 millones.
Por supuesto, esta predicción de ventas se basa en la venta de hardware, así como en los próximos años. Ese solo será el caso si Nintendo sigue produciendo juegos, todos pensamos que vale la pena comprar un Switch para jugarlos. Para la mayoría de las empresas sería una pregunta difícil, pero esta es Nintendo, que es una compañía desbordante de IP que vende millones de copias cada vez que se lanza un nuevo juego.
Si Nintendo puede continuar produciendo juegos con los nombres de Mario, Luigi, Zelda, Kirby, Pikmin y Pokémon a intervalos regulares durante los próximos dos años, nadie apostaría contra el Switch. También parece que la competencia ayudará. Nadie espera ningún hardware nuevo de Sony o Microsoft en los próximos años, por lo que no habrá distracciones para los jugadores más allá de los nuevos juegos.
Si Nintendo llega a 50 millones de unidades en diciembre de 2019, habrá superado a la PS4, que tardó casi exactamente tres años en llegar a ese total. El Switch lo haría en 33 meses, superando a Sony en tres meses.
Con información de PC Noticias