Campesinos de los municipios de Atzalan, Juchique de Ferrer y Emiliano Zapata se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) para exigir el pago de facturas de julio del 2017.
La representante de la Confederación Agrarista Mexicana y Veracruzana, María del Carmen Martínez Vázquez, expresó que los productores temen ser engañados por las actuales autoridades de la Sedarpa, como ocurrió en la ex administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque en ese periodo también compraron productos para el campo, facturaron para la Sedarpa y cuando acudieron a solicitar sus pagos les dijeron que no había dinero.
«Estamos temiendo que pase lo anterior. Hay aquí productores que en la administración de Duarte solicitaron proyecto productivos, fueron engañados porque les solicitaron facturas, se tomaron hasta la fotografía y no les pagaron y aquí no queremos que pase, el temor es que nos estén tomando el pelo y no nos paguen» indicó.
Los campesinos exigen el pago de ocho millones de pesos para 36 productores que ya facturaron en julio del año pasado, para proyectos en agricultura, ganadería y equipamiento.
AVC/Verónica Huerta